martes, 14 de febrero de 2012

Ejercicio Práctico 4

Ejercicio Básico de Java


En este ejemplo se muestra como utilizar la clase gráfica de Java AWT y Swing.
Se define una nueva ventana en la que se insertaran diferentes figuras geométricas con diferentes colores.

Cabe destacar que la clase principal hereda los métodos de la clase JFrame y se sobreescribe el método paint para mostrar el dibujo que nosotros queramos oportuno.
Además se puede observar de que en esta clase coexisten diferentes métodos con el programa principal , no como en otros ejemplos que solamente tenemos el método principal "Main".


import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.applet.*;
import javax.swing.*;
import java.io.*;
import java.math.*;

public class Ejemplo4 extends JFrame
    {
        // establecer la cadena de la barra de título y dimensiones de la ventana
    public Ejemplo4()
    {
    super( "Dibujo de lineas y rectangulos" );
   
    setSize( 400, 165 );
    setVisible( true );
    }

    public void paint( Graphics g )
    {
        super.paint( g );  // llamar al metodo paint de la superclase
       
        g.setColor( Color.RED );
        g.drawLine( 0, 0, 350, 30 );
       
        /*g.setColor( Color.BLUE );
        g.drawLine( 10,10,350,350 );
       
        g.setColor( Color.BLUE );
        g.drawRect( 5, 40, 90, 55 );
        g.fillRect( 100, 40, 90, 55 );*/
       
      }
   
//Ejecucion de la clase principal
    public static void main( String args[] )
    {
        JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
        Ejemplo4 aplicacion = new Ejemplo4();
        aplicacion.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
    }
   
}   

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