Ejercicio Básico de Java
En este ejemplo se muestra como utilizar la clase gráfica de Java AWT y Swing.
Se define una nueva ventana en la que se insertaran diferentes figuras geométricas con diferentes colores.
Cabe destacar que la clase principal hereda los métodos de la clase JFrame y se sobreescribe el método paint para mostrar el dibujo que nosotros queramos oportuno.
Además se puede observar de que en esta clase coexisten diferentes métodos con el programa principal , no como en otros ejemplos que solamente tenemos el método principal "Main".
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
import java.applet.*;
import javax.swing.*;
import java.io.*;
import java.math.*;
public class Ejemplo4 extends JFrame
{
// establecer la cadena de la barra de tÃtulo y dimensiones de la ventana
public Ejemplo4()
{
super( "Dibujo de lineas y rectangulos" );
setSize( 400, 165 );
setVisible( true );
}
public void paint( Graphics g )
{
super.paint( g ); // llamar al metodo paint de la superclase
g.setColor( Color.RED );
g.drawLine( 0, 0, 350, 30 );
/*g.setColor( Color.BLUE );
g.drawLine( 10,10,350,350 );
g.setColor( Color.BLUE );
g.drawRect( 5, 40, 90, 55 );
g.fillRect( 100, 40, 90, 55 );*/
}
//Ejecucion de la clase principal
public static void main( String args[] )
{
JFrame.setDefaultLookAndFeelDecorated(true);
Ejemplo4 aplicacion = new Ejemplo4();
aplicacion.setDefaultCloseOperation( JFrame.EXIT_ON_CLOSE );
}
}
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